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miércoles, 4 de mayo de 2011

Pautas Familiares

1. Proporcionar un ambiente ordenado, organizado y una supervisión diaria (horarios, rutinas…).
2. Ayudarles a organizarse, programando las tareas con anterioridad, así sabe lo que se espera de él.
3. No se le deben dar muchas órdenes al mismo tiempo, pues se liará y no hará ninguna. Dar órdenes cortas y de una en una.
4. Dar refuerzo frecuente e inmediato ante conductas aceptables.
5. Reconocer el esfuerzo realizado por el niño. Aumentar su autoestima.
6. Utilizar la recompensa más que el castigo.
7. Cumplir siempre los castigos y las recompensas ante sus acciones.
8. Esforzarse por ser coherente y consistente.
9. Darle pequeñas responsabilidades.
10. Mantener una perspectiva de discapacidad para fomentar una interacción positiva que a su vez propiciará una buena relación. Entender que no puede porque tiene un déficit, que no es voluntario.
11. Aceptarle tal como es.
12. Ajustar las expectativas (son menos maduros en sus capacidades para aceptar la responsabilidad, para completar sus tareas, seguimiento de órdenes o regular sus emociones).
13. Saber que el trabajo es mucho y que se necesita mucha constancia y paciencia.
14. Fomentar sus puntos fuertes, sus facultades.
15. No gritar, pues no se consigue controlar la conducta y altera al niño.
16. Compartir actividades que sean agradables es esencial para no centrar la relación únicamente en aspectos escolares.

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