Buscar

viernes, 6 de mayo de 2011

Propuesta del plan estratégico para las personas con TEA y su familias

Las tres entidades nacionales representantes del autismo en España, reclamaron ayer la importancia de la reactivación del “Plan Estratégico para personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias”, presentado por ellas hace justo un... año, en Abril 2010, a instancias del Gobierno.

El colectivo de familias de personas con TEA expuso su preocupación por el incremento de la prevalencia de estos trastornos, actualmente situada en 1 de cada 150, para lo que señalaron necesario el abordaje de todas las medidas contempladas dentro del Plan. Sus líneas de acción enmarcadas dentro de las estrategias señaladas en el III Plan de Acción para las Personas con Discapacidad a cumplir antes de 2012, necesitan del reconocimiento de la especificidad de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) para poder adaptar sus pautas generales a las necesidades y características propias de las personas con TEA. 

Los representantes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se comprometieron a presentar a las Comunidades Autónomas el abordaje de este Plan y a contrastar con la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud el estado de las Buenas Prácticas en Autismo en las diferentes zonas territoriales. A este respecto AUTISMO ESPAÑA les recordó el documento de “Buenas Prácticas en atención sanitaria y a la salud de las personas con TEA”, enviado por la Confederación al Ministerio el pasado mes de febrero, al objeto de agilizar su respuesta. 

Se adjunta el documento de “Buenas Prácticas en atención sanitaria y a la salud de las personas con TEA”

Para leer la propuesta del “Plan Estratégico para personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias”  Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario