Buscar

martes, 7 de junio de 2011

Éxito rotundo - I Maratón Benéfica BestcyCling

Tal como (insistentemente) os hemos venido anticipando el domingo se celebró en Valencia la I Maratón Benéfica Bestcycling a favor de la Asociación Asperger Valencia. Desde primera hora de la mañana los voluntarios y organizadores estuvieron reubicando bicicletas, distrubuyendo las acreditaciones, llenando las cámaras de bebida, organizándolo todo para que los asistentes se sintieran lo más cómodos que fuera posible y disfrutaran de cuatro horas ininterrumpidas de pedaleo, ayudando a la vez en una buena (buenísima) causa.

El ambiente fue inmejorable y además de los participantes se contó con numeroso público que desde las gradas observó el evento con curiosidad (y para qué negarlo, con envidia). Muchísimos medios de comunicación se han hecho eco del evento y, de forma directa o indirecta, del Síndrome de Asperger, con lo que el proceso divulgativo ha sido muy importante. 
El éxito de participación también fue rotundo, pero lo más exitoso de todo tal vez haya sido el inmejorable ambiente, la sonrisa infinita que de una forma continuada empezaba en el primero de los participantes y se prolongaba hasta el último de ellos. 
Las clases temáticas (años 80, 90, última década y música actual) sirvieron para promocionar la actividad de spinning a través del saber hacer de instructores de primera línea, con una técnica insuperable y una profesionalidad que quedó especialmente patente cuando a lo largo de la última sesión se desprendió el fondo del escenario. Lorena Isasi, Ángel Gómez e Iván Monleón, que dirigían esa clase, lograron mantener a los participantes pegados a sus bicicletas y retomar su master como si nada hubiera ocurrido. 
A lo largo de cuatro horas el equipo de Bestcycling hizo viajar a los deportistas a través del tiempo gracias a la música seleccionada y las técnicas de motivación que emplearon para que los asistentes disfrutaran de cada pedalada. De forma completamente altruista han realizado sus master class Bea Albert, Lorena Isasi, Iván Monleón, Gustavo Jiménez, Pedro J. Ferrer Ivars, Mireia Córdoba, Nacho Bosquet, David LLácer, Rosa Cabrera, Ángel Gómez, César Bosquet y Natxo Albert. Pero además de los instructores varias decenas de personas más han colaborado con diversas fórmulas, desde el montaje de las instalaciones hasta el servicio de información a los asistentes, todos con una sonrisa en la cara y una amabilidad insuperable.
Sin lugar a dudas la experiencia ha sido todo un éxito de participación así que la Asociación Asperger Valencia desea trasmitir a la organización su más emotivo agradecimiento, haciéndoles saber que, gracias a su colaboración, se ha conseguido difundir el Síndrome de Asperger por todo el país, dándolo a conocer y haciéndolo un poco más visible para la Administración y para la sociedad en general. Gracias al Bestcycling Team, a Nacho y César Bosquet y a Juan Carlos Rodríguez, se ha podido realizar un evento único con un alcance importantísimo para hacer visible un trastorno apenas conocido e ignorado por todos los estamentos gubernamentales.


Además con la recaudación de la Maratón y la “Fila Cero” se podrá continuar con el taller de habilidades sociales, el de ocio (de mayores y de niños) y el de teatro para los peques afectados, importantísimos para su evolución porque les permite adquirir destrezas interpretativas del lenguaje no verbal, socializarse con menos dificultad y adquirir empatía.
También se pondrá en marcha un taller de estiramientos antiestrés para los padres, se realizaran nuevas jornadas informativas en la escuela de padres, se continuará desarrollando el taller de inserción laboral para Asperger adultos, jornadas informativas, mesas divulgativas en diferentes puntos de interés, etc. Así mismo se podrá seguir contando con los servicios profesionales de Laura Herrera (psicóloga) y Pilar Rodríguez (Trabajadora social) y aumentando las labores de apoyo e información para los afectados y para sus familiares, los asesoramientos en colegios y centros educativos y la lucha contra el acoso, el rechazo y la violencia que el 80% de estos niños padece en sus centros escolares.
Por todo eso, y por el esfuerzo y la dedicación que Bestcycling y sus ayudantes han depositado en este proyecto, la Asociación Asperger Valencia les dice: ¡Gracias!

Para descargar las fotos de la Maratón del Domingo:
001:  http://www.megaupload.com/?d=3ACLJTFK
100:  http://www.megaupload.com/?d=2U5J0ML5
200:  http://www.megaupload.com/?d=WKB5V2L5
300:  http://www.megaupload.com/?d=VLM77W65
400:  http://www.megaupload.com/?d=PL1PIUIF
500:  http://www.megaupload.com/?d=EPC3RNCD
600:  http://www.megaupload.com/?d=XDHQIAOT
700:  http://www.megaupload.com/?d=G3RG2Z4G
800:  http://www.megaupload.com/?d=GX2UIIY6
900:  http://www.megaupload.com/?d=GFP3E1RG
1000:  http://www.megaupload.com/?d=ANCVD8BW
1100:  http://www.megaupload.com/?d=9HA33LGP
1200:  http://www.megaupload.com/?d=YA6DW0JJ
1300:  http://www.megaupload.com/?d=JIIA6WYC

(Casi 1400 imágenes en lotes de 100)





Algunos de los medios que han publicado la noticia
Canal 9  (minuto 55:10)
El mundo
Las Provincias 5/06/2011
La Provincias 6/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario