Buscar

viernes, 16 de septiembre de 2011

ESCUELA DE PADRES CURSO 2011/2012



FECHA
TEMÁTICA
PROGRAMA
SÁBADO 22 OCTUBRE
HORA: 17-19H
Escuela de padres y madres inicial: “Mi hijo tiene Síndrome de Asperger”.
Dirigida a familias nuevas en la asociación o que han recibido el diagnóstico recientemente.
Información sobre el síndrome y toma de contacto.
SÁBADO 26 NOVIEMBRE
HORA: 17-19H
CÓMO Y CUÁNDO COMUNICAR EL DIAGNÓSTICO A MI HIJO CON SÍNDROME DE ASPERGER”


  • Sentimientos ante el diagnóstico
  • Dudas ante el futuro
  • Comunicarlo a mi hijo o a la familia

SÁBADO 17 DICIEMBRE
HORA: 17-19H
PAUTAS PARA EL MANEJO DE CONFLICTOS”

  • Conflictos más frecuentes
  • Estrategias para solucionar las situaciones conflictivas
  • El conflicto como oportunidad de aprendizaje

SÁBADO 28 ENERO
HORA: 17-19
TALLER DE HERMANOS”

  • Comprendiendo a mi hermano con síndrome de Asperger
  • Qué hacer cuando surgen los conflictos
  • ¿A qué jugamos?”: compartir nuestro tiempo juntos
  • Reforzando el vínculo entre hermanos (“lo que más me gusta de mi hermano es…”, etc.)

SÁBADO 25 FEBRERO
HORA 17-19H
CÓMO PERCIBE EL MUNDO MI HIJO CON SÍNDROME DE ASPERGER”
  • Hiposensibilidad e hipersensibilidad sensorial: cuando “todo” les molesta
  • Estrategias para manejar la escasa o excesiva sensibilidad
  • La atención, la memoria y el pensamiento visual en el síndrome de Asperger

SÁBADO 31 MARZO
HORA: 17-19H
TALLER DE RELAJACIÓN PARA PADRES”

  • Qué es la ansiedad: cómo se produce, síntomas…
  • Efectos del estrés continuado
  • Estrategias para combatir el estrés
  • Práctica de la Relajación Muscular Progresiva de Jacobson, con visualización.

SÁBADO 28 ABRIL
HORA: 17-19H
ESCUELA DE PADRES IMPARTIDA POR PILAR, TRABAJADORA SOCIAL
POR DEFINIR
SÁBADO 26 MAYO
HORA: 17-19H
POR DEFINIR

SÁBADO 16 JUNIO
HORA: 17-19H
POR DEFINIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario