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sábado, 17 de septiembre de 2011


SALUDOS DE LA NUEVA JUNTA

Queridas familias.
Como ya sabréis ha habido cambios en la junta directiva de la asociación.
Estamos trabajando para agilizar la puesta en marcha de la asociación y que las actividades, talleres, etc. que se realizan en ella estén en pleno funcionamiento cuanto antes.
Algunos de vosotros no pudisteis asistir a la asamblea extraordinaria en la que se ha ratificado la nueva junta así que os queremos saludar y presentarnos a través de este mail en el que constan los nombres de cada persona de la junta, su labor, y las propuestas a corto, medio y largo plazo que tenemos para la asociación.
Durante los próximos días recibiréis información respecto a los talleres de habilidades sociales, las ofertas de ocio, la escuela de padres, el taller de teatro, la lotería de navidad, la puesta en marcha de la biblioteca, etc.
Esperamos que sean de vuestro agrado.
Os saluda, cordialmente,
Sacha Sánchez-Pardíñez
Nueva junta directiva formada por:
- Piedad Guillén para el cargo de secretaria puesto que su formación y experiencia laboral la capacitan para desarrollar tal labor, siendo además una madre que ha demostrado constantemente estar comprometida con la asociación y conocer el síndrome de Asperger.
- Miguel Vidal Lluesma , que lleva ya unas cuantas semanas ejerciendo como tesorero de la asociación y que se ha encargado de poner al día los cobros de cuotas, la contabilidad general, ajustar caja, etc. Su formación y experiencia laboral le capacitan sobradamente para desarrollar esa labor con eficacia y no solo lleva ya un tiempo haciéndolo sino que además está dispuesto a seguir desarrollando esa labor y colaborar en otras cuestiones de la asociación.
- Lorena Riera, actualmente en el equipo de comunicación y difusión, lleva el blog de la asociación además de un blog propio dedicado por entero al síndrome. Además hace ya semanas que es administradora del grupo de facebook. Durante meses ha respondido a las necesidades de difusión de la asociación representándola en actos diversos que se han organizado para difundir y recaudar. Su trabajo en el grupo de difusión es impecable y su dedicación intensa. Por esa razón la proponemos como vicepresidenta de la junta directiva de modo que su labor comunicativa pueda desarrollarse con más facilidad y eficacia.
- Rafa Gómez, ha sido tesorero de la asociación y es vocal de la actual junta. Se encarga del mantenimiento del sistema informático de la asociación y colabora intensamente en la preparación de actividades. Su experiencia en la junta es un elemento indispensable para que los nuevos miembros aprendan el funcionamiento desde dentro de la asociación y su dedicación hacen que se pueda contar con él para cualquier cosa que tenga que ver con la asociación. Ocupa el puesto de vocal de la nueva junta.
- Isabel Polo, actual presidenta de Comunidad Valenciana, es indispensable en una nueva junta ya que se trata de la única persona hasta el momento que conoce todo el tema de subvenciones, contratación del personal, temas legales y fiscales de la entidad, etc. Co-fundadora de la asociación y colaboradora activa desde hace años ejercerá las funciones de vocal muy eficazmente.
- Antonio Carcedo, que deja el cargo de presidente para asumir la vocalía de ocio encargándose de coordinar las actividades que se realicen con ese fin para nuestros asociados.
- Alicia Cortés, hasta ahora secretaria de la asociación, que pasa a ser vocal en la nueva junta con lo que contamos también con su experiencia y su conocimiento sobre el funcionamiento interno de la asociación.
- Sacha Sánchez, actualmente en el equipo de comunicación y difusión, y miembro activo en la asociación, asume la presidencia de la asociación.
COMPROMISOS NUEVA JUNTA:
- Estudiar el contrato del personal que trabaja en la asociación para mejorar sus condiciones laborales de forma que el gasto que eso suponga para la entidad sea el mínimo posible.
- Desarrollar los talleres de habilidades sociales y facilitar el trabajo de la psicóloga para que pueda continuar haciendo terapias, diagnósticos y visitas a los centros escolares en los que alguno de los socios pueda necesitar de su asesoramiento.
- Realización de unas Jornadas informativas, con o sin la colaboración de otras asociaciones, con la participación de profesionales reconocidos en el entorno de los TEA y especialistas en Asperger.
- Programa de inserción laboral con tutorías sobre búsqueda de empleo y asesoramiento a los jóvenes y adultos de la asociación sobre técnicas de búsqueda de empleo.
- Llevar al día la contabilidad, las cuotas de socios, etc., seguir solicitando ayudas administrativas y subvenciones además de organizar diversos actos benéficos que permitan una mayor recaudación de fondos.
- Realización del mercadillo benéfico en otoño, con mesa informativa.
- Estudiar el programa de ocio para ajustarlo a las necesidades verdaderas de nuestros chicos de forma que sus salidas y encuentros tengan un resultado efectivo en sus habilidades sociales.
- Organización de charlas en facultad de psicología, medicina, magisterio, periodismo (por aquello del mal uso terminológico) e incluso farmacia. También en colegios profesionales y asociaciones varias. Hay que hacer hincapié en la difusión dando a conocer lo máximo posible el Síndrome de Asperger, especialmente entre los profesionales que tendrán contacto con los afectados durante el desempeño de su labor profesional.
- El libro de casos en el que se recogen los problemas a los que se enfrentan en los centros escolares nuestros hijos sigue en marcha. Se va a desarrollar en colaboración con otras asociaciones y a presentar en la administración junto a un informe de propuestas de mejora.
- Difundir la hoja de ruta, la existencia de la asociación, el Síndrome de Asperger, etc. llevando una comisión de difusión efectiva.
- Escuela de padres bien organizada, con temas interesantes y “servicio de canguro” y con la colaboración de profesionales experimentados, organizada de tal forma que los socios estén motivados para asistir y dándoles todas las facilidades posibles para que puedan.
- Contactos y colaboración efectiva con otras asociaciones, con la plataforma de padres de niños afectados por TEA y con los centros de atención temprana.
- Elaboración de proyectos que aporten financiación y fondos a la asociación como mercadillos benéficos, maratones solidarias, cursos formativos, etc.
- Puesta en marcha de servicio de ayuda, asesoramiento, colaboración y escucha a los padres, en el que se incluyan actividades provechosas como aquel taller de asimilación que hizo Laila, talleres de relajación o similares.
- Puesta en marcha de una pequeña biblioteca temáticaque permita a las familias encontrar textos sobre el síndrome sin tener que invertir su capital en la compra de los libros.
- Aumentar el número de asociados (realizar un programa de sensibilización,
que incluya difusión prensa, charlas en centros educativos, realización jornadas informativas y actuaciones en el día internacional del síndrome de Asperger). Hay que hablar con pediatras y neuropediatras para que nos remitan a los afectados.
- Mantener el programa de actividades de soporte(teatro, ocio, clases apoyo, etc.) y el programa de acogida y apoyo a padres (1ª entrevista, asesoramiento sobre discapacidad, etc. escuela de padres, talleres para padres y demás).
- Modificar los estatutos de la asociación para que sean acordes a las necesidades de la asociación y los asociados.
- Seguir en contacto directo y activo con la plataforma de padres contra los recortes en la sanidad e informar regularmente a los socios del resultado obtenido durante las negociaciones con las consellerías de Sanidad, Educación y Bienestar Social.
- Otras: negociación y tramitación de descuentos en centros externos (tanto sanitarios como psicológicos y educativos) para que nuestros asociados dispongan de más lugares en los que dar apoyo y refuerzo a los afectados por el síndrome de Asperger obteniendo descuentos y mejores tarifas; contacto directo con entidades y profesionales que puedan orientar y ayudar a nuestros asociados para mejorar la calidad de vida de los afectados por el síndrome; campañas informativas on-line y físicas y contacto directo con neuropediatras y psicólogos de los centros de atención psicopediátricos de la provincia; contacto con patrocinadores, fundaciones y empresas para la obtención de financiación externa, donativos etc.; línea abierta con los asociados para estudiar sus propuestas e ideas y sobre todo sus quejas; aumentar el número de socios colaboradores…

Con todos estos proyectos, nuestra completa dedicación personal y profesional y la energía suficiente como para reactivar la asociación, presentamos esta candidatura conjunta a 3 de septiembre de 2011 y resulta ratificada unánimemente por la asamblea de socios a 10 de septiembre de 2011. 

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