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martes, 4 de octubre de 2011

INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Interesante documento que todos los responsables de educación debería leer.

RESUMEN
Los fines de la educación para las personas con Trastornos del Espectro Autista (en adelante TEA) son los
mismos  que  para  el  resto  de  alumnos,  con  o  sin  necesidades  educativas  especiales  (en  adelante NEE). Hoy  día,
parece  por todos  asumida la  necesidad  de  educar  y  atender  de forma  adecuada  a todas las  personas,  al  menos
hasta  una  cierta  edad;  para  lo  que  es  necesario  proceder,  por  parte  del  centro  y  del  profesorado,  a  las
adecuaciones  necesarias  para  responder  a todo el  alumnado,  haciendo  que  nuestras escuelas  no  sólo  admitan  a
todos, sino que realmente sean escuelas para todos; adaptando el sistema a las personas, en lugar de que sean éstas
las  que  se  adapten.  La  siguiente  exposición  revisa  algunos  planteamientos  que los  centros  educativos  pueden  y
deben hacer en la educación de las personas con TEA; todo ello para mejorar la calidad de vida de estas personas,
comprendiéndolos mejor y  haciendo  que ellos también comprendan más  nuestro mundo,  procurando  que  sean lo
más autónomos posible en él, para lo que una respuesta educativa adecuada y ajustada será el mejor camino.
Palabras  Clave:  Autismo,  Trastornos  del  Espectro  Autista,  Intervención  Educativa  en  Autismo,  Adaptaciones
Curriculares de Centro, Adaptaciones Curriculares de Aula, Adaptaciones Curriculares Individuales, Tecnologías
de la Información y la Comunicación, TEACCH, PECS, PEANA, Programa de Comunicación SCHAEFFER.



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