Buscar

viernes, 27 de enero de 2012

TALLER DE AJUSTE LABORAL MEDIANTE EL ACERCAMIENTO A NUEVAS TECNOLOGÍAS





Actividades:

1 Evaluación de usuarios(pesonas con Síndrome de Asperger de entre 16 y 33 años) y orientación vocacional, valorando, entre otros, la motivación laboral, los intereses vocacionales, el conocimiento de técnicas de búsqueda de empleo, las habilidades sociales para el empleo. Ajustando los intereses a las necesidades del mercado
*Entrevistas con los usuarios y familiares(contacto telefónico por parte de la trabajadora social)




2 **Taller nuevas tecnologías, existen dos lineas de trabajo y durante todo el proceso se llevará a cabo una evaluación continua (valorando interés, trabajo, motivación, comportamiento, etc.)

A) Ajuste laboral: entrenamiento en hábitos básicos de trabajo y habilidades sociales en el ambiente laboral. Donde se trabajarán:
  • Hábitos básicos: asistencia, puntualidad, cuidado personal, actitud frente al trabajo (manejo de equipo y herramientas, cuidado del material, ritmo de ejecución,…), organización y realización de tareas, comprensión de instrucciones, memoria y capacidad de atención y concentración, relaciones laborales, iniciativa y reacción ante el trabajo repetitivo y los cambios de trabajo.
  • Habilidades sociales tales como la adecuada interacción con compañeros y profesionales, la capacidad de iniciar y mantener conversaciones, capacidad para solicitar y ofrecer ayuda,…
  • Asertividad laboral: dotar a los usuarios de habilidades de relación necesarias para desenvolverse de un modo eficaz en un medio social y laboral normalizado. Entre otros destacar los aspectos básicos de comunicación, estilo de comportamiento asertivo, disminuir el número y grado de convicción de creencias que dificultan las habilidades, estrategias de afrontamiento,…

B) Acercamiento a las nuevas tecnologías. Taller de ofimatica básica orientado hacia la inserción laboral. Conocimiento de herramientas necesarias tanto para la búsqueda activa de empleo como para el adecuado desarrollo de un potencial puesto de trabajo.

3 Evaluación final que se llevará a cabo tanto a nivel individual como grupal. Escalas cualitativas y cuantitativas

4 Los grupos dependerá de la demanda que del curso realicen los socios. Pero existirá uno de mañanas y otro de tardes

5 Horario. El curso se impartirá dos dias a la semana aunque, el horario no se sabrá hasta que no haya sido realizada la evaluación de todos los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario