Buscar

lunes, 6 de febrero de 2012

El próximo 18 de febrero se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER.

La Asociación Valenciana del Síndrome de Asperger llevará a cabo una mesa informativa en Valencia el dia 19 en Ribarroja  para dar a conocer y difundir este trastorno del espectro autista (TEA) y desarrollará a medio día una convivencia de puertas abiertas en La Canaleta, Mislata, con concurso de paellas y actividades lúdicas tanto para adultos como para niños.


Con estos actos se busca, además de difusión, fomentar la relación entre las personas con el síndrome y sus familias, mejorar la socialización de quienes tienen el síndrome de Asperger y apoyar a sus familias con asesoramiento terapéutico, social, psicológico, familiar, educativo y legal.


Se aprovechará la ocasión para informar de varias acciones desarrolladas por la asociación durante el último trimestre y que incluyen convertirse en Ente Promotor Observador (EPO), de una investigación, dirigida desde la Universidad de Valencia por Beatriz Gallardo Paúls, Catedrática de Lingüística General, que será solicitada en la convocatoria de 2012 sobre Proyectos I+D de Investigación Fundamental no Orientada al Ministerio de Economía y Competitividad. Dicha investigación aúna el trabajo de varias universidades en España que van creando corpus de datos para investigar diferentes enfermedades y trastornos.


Con motivo del día Internacional del Síndrome de Asperger se desarrollarán otras acciones a cargo de la Asociación Asperger Valencia que detallamos a continuación cronológicamente:


- Escuela de padres para familias que acaban de recibir el diagnóstico, en el local de la asociación, el sábado 11 de Febrero a las 17:00 horas.


- Actividad de ocio terapéutico para adultos con síndrome de Asperger el sábado 11 de Febrero, de 15:00 a 19:00 horas, con visita guiada a Bioparc para mejorar el aprendizaje práctico del contexto animal y desarrollar la atención.


- Reunión informativa con profesionales de la salud, en el centro de salud mental de Malvarosa, Valencia, a cargo de la psicóloga de la asociación Eva González, el 16 de Febrero a las 9:30 horas.


- Actividad de ocio terapéutico para adolescentes con el síndrome, el sábado 18 de Febrero, de 16:00 a 19:00, para desarrollar el trabajo psicomotor, la memoria musical y la expresión corporal de los adolescentes con Asperger.


- Mesa informativa en Ribaroja, el día 19 de Febrero, a cargo de la junta directiva y varias familias voluntarias que pertenecen a la Asociación Asperger Valencia.


- Escuela de padres, el 25 de Febrero, de 17:00 a 19:00 horas, que bajo el título “Cómo percibe el mundo mi hijo con síndrome de Asperger” tratará la hiper e hipo sensibilidad sensorial, ofrecerá estrategias para manejar la escasa o excesiva sensibilidad y explicará la atención, la memoria y el pensamiento visual propios del síndrome de Asperger.






Ampliaremos esta información en los próximos días.


Aprovechamos para invitarles a participar, informar y difundir estos datos, dando a conocer el Síndrome de Asperger y la labor que realiza la Asociación Asperger Valencia de la forma en que consideren conveniente.


Quedamos a su disposición en


- los teléfonos: 963256912 y 657818735


- Nuestro gabinete de prensa y difusión en la C/ Profesor Blanco, 26, bajo derecha, de Valencia.


- Los correos electrónicos:


prensa@aspergervalencia.org;


blog@aspergervalencia.org;


presidencia@aspergervalencia.org;


secretaria@aspergervalencia.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario