Buscar

domingo, 12 de febrero de 2012

CONFERENCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA PERSONAS CON TEA


La Primera Conferencia Internacional de Nuevas Tecnologías para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) es un congreso que se propone como punto de encuentro sobre tecnologías para las personas con TEA, sus familias y los profesionales que trabajan en este ámbito y todos aquellos que estén interesados en conocer las ventajas de las distintas tecnologías aplicadas al mundo del autismo. se celebrarán en Valencia, del 6 al 8 de julio de 2012 y  tiene como principales objetivos:

   ·Crear un espacio de diálogo internacional entre los investigadores, las empresas tecnológicas, las familias y los profesionales de la intervención para intercambiar ideas sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo del autismo y detectar avances y necesidades en este campo.
   ·Presentar los últimos hallazgos de investigación.
   ·Presentar testimonios y resultados de uso de programas tecnológicos por parte de profesionales de la intervención, familiares y de las propias personas con autismo.
   ·Crear un espacio para recibir retroalimentación por parte de los usuarios de la tecnología y los profesionales de la intervención para que la tecnología pueda adaptarse cada vez más a las necesidades.
  ·Crear un foro para contribuir a trazar el futuro en este ámbito y definir cómo utilizar los conocimientos generados en el campo de la tecnología y el autismo.


Los ponentes Principales son:

- Sir Michael Rutter es autor de más de quinientos artículos de investigación, muchos de ellos sobre el autismo. Su trabajo abarca estudios epidemiológicos en edades tempranas; estudios del autismo utilizando una amplia variedad de técnicas y disciplinas científicas, incluyendo estudios del ADN y neuroimagen; conexión entre investigación y práctica; deprivación; influencia de las familias y escuelas; genética; trastornos de la lectura; factores biológicos y sociales de protección y de riesgo; interacción entre factores biológicos y sociales; estrés; estudios longitudinales, incluyendo experiencias y condiciones de la infancia y de la vida adulta; continuidad y discontinuidad en el desarrollo típico y atípico.
- El Dr. Ami Klin se doctoró en la Universidad de Londres y completó su investigación clínica y posdoctoral en el Yale Child Study Center (de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale). Ha dirigido el Programa de Autismo en este centro hasta 2010, siendo también profesor de psicología y psiquiatría infantil. Actualmente es director del Marcus Autism Center (Atlanta, EEUU) y responsable de la División de Autismo y Discapacidades del Desarrollo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory. Sus principales actividades de investigación se centran en los estudios del cerebro social y competencias sociales, abordando desde la infancia hasta la edad adulta. En sus estudios utiliza todo tipo de tecnologías para tratar de explorar cómo las personas con autismo perciben el mundo. El Dr. Klin es autor de más de 180 publicaciones en el ámbito del autismo.
James Jusack, de 26 años, es estudiante de doctorado en la Universidad de Aberdeen (Escocia) que fue diagnosticado de Síndrome de Asperger a la edad de 12 años. Según él, su condición le ha ayudado a orientar su trabajo. Su carrera científica es muy joven, pero sus investigaciones son muy prometedoras.
Más información en: http://www.itasd.org/




También se celebra próximamente en Portugal, en el Auditorio Sra. Da Boa Nova de Estoril  el  III congreso internacional del Síndrome de Asperger, los días 24, 25 y 26 de Mayo, con la presencia y participación de Tony Atwood

Más información en:  www.apsa.org.pt/congresso

No hay comentarios:

Publicar un comentario