Buscar

lunes, 17 de septiembre de 2012

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE



El pasado sábado día 15 inauguramos nuestra nueva sede, ubicada justo a espaldas de la anterior,  en la C/ Actor Daniel Benítez, s/n  de Valencia (en el parque). El numero de teléfono sigue siendo el 96 3256912.

Don Ignacio ferrer, director de Calidad y Atención al paciente de la Conselleria de Sanitat, fue testigo de nuestra inauguración y estuvo toda la mañana junto a nuestra presidenta intercambiando opiniones e impresiones. Para la Asociación Asperger Valencia-Tea fue todo un honor contar con su presencia..






Desde primera hora de la mañana la junta directiva estuvo organizando las salas para que se pudieran presentar los talleres y actividades previstos para este curso. Nuestra presidenta tambien colaboró en la organización pero como responsable de prensa de la asociación se encargó de la cámara de fotos por lo que no aparece en ninguna imagen.

Miembros de una de nuestras familias asociadas acudieron  con su  dolçaina y tabalet para dar una grata sorpresa inaugural a los socios. Realizaron una actuación genial y desinteresada que animó mucho a los asistentes. También recibieron con su maravillosa actuación a las autoridades.






La llegada de los socios se produjo con puntualidad a la hora citados para el acontecimiento.





En las imágenes podéis ver cómo los socios y las trabajadoras ocupan sus sitios para no perder detalle de las presentaciones que  iban hacerse a lo largo de la mañana.



Aurora (de YouCan), con sus perritas y un par de compañeros, presentaron su terapia asistida con animales.


Manuel Martín, musicoterapéuta, nos explico la nueva actividad de musicoterapia y los beneficios que aporta a las personas con Asperger.


Pablo y Raúl, nuestros ya veteranos profesores y actores, pueden verse aquí cogiendo fuerzas antes de su presentación, compartiendo experiencias con la Presidenta  de Asperger Comunidad Valenciana, Isabel Polo, vocal de nuestra directiva también

Nuestra Psicóloga Laura Herrera a la salida de su despacho, dispuesta a comenzar su presentación, se ocupa  de los diagnósticos, terapias individuales y visitas a los centros escolares entre otras cosas.




Rosa Blay, pedagoga de la asociación, también presentó sus talleres de habilidades sociales. En estos momentos coordina e imparte 10 grupos de diversas edades además de desarrollar la escuela de padres que se realizan mensualmente.


Pilar Rodrígez, nuestra trabajadora social, no pudo asistir a la presentación. Pero os recordamos que ella es la encargada de recibir en su primera visita a las familias, del asesoramiento a las familias para trámites como la minusvalía, becas y obtención del título de familia numerosa, responsable de solicitar las subvenciones, del taller de Inserción laboral (este curso impartira la segunda parte del taller ocupacional: búsqueda activa de empleo), etc. Este proyecto suyo nos proporcionó la subvención de La Caixa. Además este año también coordinara el ocio terapéutico junto con un grupo de voluntarios con experiencia de años anteriores en la asociación.

 
El próximo sábado 22 de Septiembre Pilar se reunirá con los socios interesados en el ocio terapéutico para  informar más detalladamente sobre la actividad.

Nuestros chicos lo pasaron en grande jugando en la asociación, jugando en el parque, almorzando y tomando sus refrescos.

Ahora... !A seguir trabajando! Pero desde nuestra nueva sede y  con la misma ilusión que se ha trabajado desde que se fundo hace ya 7 años.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario