Buscar

lunes, 22 de julio de 2013

DURANTE EL VERANO.



Aunque hace ya unas semanas celebramos la jornada de convivencia de fin de curso, la asociación no ha parado durante este mes de julio, como sabéis se ha seguido atendiendo a las familias con el horario habitual, hemos puesto en marcha talleres intensivos durante este mes, impartidos por nuestra psicopedagoga Rosa Blay, como el de sexualidad o el de autoestima, además de continuar con los talleres de HH.SS, el taller de Teatro terapéutico dirigido por Pablo Conesa y Raúl Artacho  para adolescentes y jóvenes se ha ampliado durante el mes de julio.

Durante esta semana se está realizando el  Campamento de verano del grupo de ocio  en el Embalse de Benageber, organizado y coordinado por nuestra trabajadora social Pilar Rodríguez. Estamos seguros de que será una experiencia muy agradable e enriquecedora  para nuestros chicos y volverán con ganas  de repetirla pronto.

Nuestra psicóloga Laura Herrera ha participado en un proyecto del  Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje Universidad de Valencia  cuyo el objetivo es explicar a los alumnos de la universidad con asperger, como funcionan los servicios de la misma a través de video -presentaciones que están en la web de la Universidad.

Los miembros de la junta directiva estamos organizando nuestra próxima participación VI Feria de la Salud organizada por la Concejalía de Sanidad y la UPCCA del Ayuntamiento de Moncada, que se celebrara a principio de septiembre, próximamente os iremos ampliando información sobre la misma.


Hemos recibido invitaciones para colaborar  tanto con la Unidad de NRHB Infantil del Departamento 23 (Hospital de Manises) como de la asociación de Maestros y Estudiantes Vocacionales de Castellón (AMEVOCAST) ,  la realización de una serie de charlas en el primer caso y la creación de un un Observatorio de Educación en la Comunidad Valenciana, en el segundo caso.

En representación de la Asociación Asperger Valencia TEA asistiremos a los actos de inauguración y/o clausura del "Campus Inclusivo -Campus sin Límites 2013", invitados por la Universidad de Valencia.

Se ha participado en una primera reunión de la que ha surgido el proyecto de colaboración entre todas las asociación relacionadas con el espectro autista de nuestra provincia para presentar un nuevo protocolo de atención primaria  sanitaria que incluya en la cartilla de salud del niño señales de alarma para ser observadas en las revisiones de los 12, 15 y 18 meses.

Además de todo esto, estamos preparando con mucha ilusión las actividades para el curso 2013-2014 y  esperamos  que tengan una gran acogida entre los socios.


Y ahora si…

FELIZ VERANO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario