Buscar

miércoles, 7 de mayo de 2014

CURSO 2013-2014 MIRANDO HACIA ATRÁS...

Se aproxima el mes de Junio, y con él la finalización del curso escolar.

Desde la asociación se ha estado trabajando durante el transcurso del mismo las habilidades sociales, ofrecemos teatro terapéutico, musicoterapia, así como asistencia individual para aquellas personas que lo precisaran. !Ah! y un taller interesantísimo de autonomía para los más mayores. 

Los adolescentes disfrutan con sus otros compañeros y amigos de ocio terapéutico. Un lugar de encuentro en el que disfrutar de sus intereses, y poner en práctica las habilidades sociales aprendidas.

Pero fuera de la asociación también hemos estado presentes, informando y asesorando sobre el Síndrome de Asperger en colegios e institutos, con Laura y Rosa, psicóloga y pedagoga, respectivamente, de la asociación:

- Escolapios C/Carniceros
- Charla para padres de compañeros de un niño con SA en el CP Tomás de Villarroya
- Escola La Gavina
- Charla compañeros niña con SA Colegio Adventista de Sagunto
- Charla compañeros de niño con SA, La Salle (Paterna)
- IES El Quint (Ribarroja)
- Reunión colegio Esclavas de María (Valencia)
- Colegio privado Academia Jardín, Valencia
- Colegio público Cervantes, Valencia
- Colegio privado Caferma, Valencia

                                    … entre muchos otros.


También han participado en charlas y ponencias sobre el S.A.:

-Participación en mesa redonda en la Facultad de Psicología de Valencia el 31/03/2014 por el día mundial del autismo.

-Ponencia en mesa redonda en la semana por la Integración de la facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia, con el título: “El Síndrome de Asperger. Características y propuestas de Actuación”.

Todos los meses hemos tenido "escuela de familias" en  los que nos ayudan a entender y comprender a nuestros hijos, así como ha saber cómo actuar en muchas ocasiones.


Ha sido un “curso” lleno de logros, y un suma y sigue para que el próximo sea igual o incluso mejor, que las familias tengan un lugar en el que encontrar apoyo y en el que las personas con S.A. trabajen sus dificultades. Pero sobre todo queremos seguir luchando para conseguir que se conozca  el síndrome tanto en el ámbito educativo como en la sociedad, persiguiendo de este modo la “inclusión” de las personas con Síndrome de Asperger en ella.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario