Buscar

domingo, 19 de abril de 2015

Abierto el plazo de inscripción para el " I Encuentro Nacional Asperger de familias y profesionales" que se celebrará en Valencia

 Estudiantes y profesionales del ámbito de la psicología, medicina, y docencia;  cuerpos de seguridad del Estado, empresarios , amigos, familiares, tú... 


Resumen del encuentro.
Valencia acogerá los próximos días 25 y 26 de abril el " I Encuentro Asperger de familias y profesionales de España", el cual pretende ser un punto de inicio para todas las personas que se relacionan de forma afectiva, social y profesional con personas diagnosticadas con el síndrome de Asperger.

Durante estas dos jornadas dirigidas a todo el público interesado en el Asperger, se abordarán temas como la adolescencia, la práctica de la inclusión o las estrategias de apoyo en la vida adulta para personas con este trastorno del neurodesarrollo.

Con esta iniciativa pretendemos favorecer el conocimiento del mismo, permitiendo una mejora en el pronóstico de los afectados/as desde la adolescencia hasta su edad adulta, reforzando la autonomía personal para una adecuada integración en la sociedad.

Además de las conferencias técnicas, ofrecemos dos días de encuentro para las familias, sus hijos/as y asociaciones, coloquios  y actuaciones, etc.  Y todo ello con el objetivo de compartir experiencias y novedades, no sólo dese una perspectiva teórica, sino también de la vida cotidiana de padres y madres, asociaciones y entidades dedicadas a conocer el síndrome de Asperger. 

Para ello e han programado conferencias técnicas para familias y profesionales de las ciencias sociales, de la salud, de la educación, etc., así como  presentaciones de las asociaciones que pertenecen a la FAE, para que podamos conocer y aprender del trabajo que realizan en distintos puntos de la geografía española.








Mayor información e inscripciones en Federación Asperger España:

 Abierta la inscripción. 

¡Os esperamos a todos!

I