Buscar

sábado, 3 de diciembre de 2016

3 de diciembre. Dia Internacional de las Personas con Discapacidad

" La vida de una familia cambia desde el momento en que son conscientes de que su hijo tiene alguna discapacidad o una condición que puede influir en su desarrollo y adaptación al medio. Lo fundamental es que el niño y la familia encuentre el apoyo y los medios necesarios para construir una vida feliz y llena de posibilidades.

Las primeras respuestas de las familias son de mucha confusión, frustración, miedo, negación, pero, sobre todo, mucha incertidumbre, se hacen frecuentemente la pregunta de “¿Y ahora qué?”. Se encuentran sin información y sin recursos, y la primera reacción es la desesperanza. Una de las primeras cosas recomendables es la búsqueda de información y la toma de contacto con los profesionales adecuados."



"Con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se observa en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3) de la Asamblea General adoptada el 14 de octubre de 1992."

No hay comentarios:

Publicar un comentario