Buscar

domingo, 18 de diciembre de 2016

Asociación Musical para el Autismo: El Cascanueces. Lunes 26 de diciembre



PROYECCIÓN ESPECIAL AUTISMO EN VALENCIA (ESPAÑA): EL CASCANUECES
La Asociación Música para el Autismo, Versión Digital y Cines Lys presentan el primer evento en cines para el colectivo TEA (Trastorno del Espectro Autista)
El próximo Lunes 26 de diciembre a las 11:30 horas tendrá lugar este novedoso evento.
Los cines Lys de Valencia proyectarán EL CASCANUECES del Royal Ballet de Londres en exclusiva para dar cabida a familias con niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA). El TEA es un trastorno que afectan al comportamiento, la comunicación y las destrezas sociales de las personas.
Una iniciativa pionera en el desarrollo del Event Cinema en España, con éxito en Estados Unidos y Reino Unido, que convierte la acción de ir al cine en una experiencia diferente para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias.
La sala se convertirá en un espacio cómodo en el que música e iluminación estén adaptadas a las necesidades de los niños: sin sobresaltos, con el sonido controlado, luces encendidas y libertad de movimientos absoluta pudiendo entrar y salir de la sala según las necesidades de cada individuo.
Durante la proyección y en el descanso del primer acto, bailarinas del Grupo de Danza Clásica de la Universitat de València, interactuarán con el público y el contenido. Además, se ofrecerá un divertido concierto de piano por Armando Nieto sr, presidente de la Fundación Divina Pastora y Armando Nieto jr. Una experiencia que además recaudará fondos para las labores benéficas que viene desarrollando satisfactoriamente la Asociación MUA (ONG que tiene como objetivo mejorar el desarrollo de las personas con autismo mediante la música).
La Fundación Divina Pastora colabora en este proyecto dentro de su convenio con la Asociación MUA y de su compromiso por apoyar aquellas iniciativas que apuestan por la música con fines terapéuticos. Según la gerente de la fundación Divina Pastora, Rosa Laparra, “La Fundación Divina Pastora colabora en este proyecto dentro de su compromiso por apoyar iniciativas que apuestan por la música con fines terapéuticos”.
“El propósito de esta iniciativa es abrir una nueva oferta para esta colectivo que, aún disponiendo de actividades exclusivas, nunca antes se había dado en una proyección de cine, bajo el marco del Event Cinema”, comenta Francisco Lafuente, CEO de Versión Digital, la distribuidora del contenido que se proyectará y organizadora del evento.
El Presidente de MUA, Jordi Ardit, se muestra entusiasmado con esta iniciativa: “Si ya es difícil encontrar actividades adaptadas a personas con TEA, más lo es en el mundo de las proyecciones cinematográficas. Conocemos un caso puntual en España en un cine de L’Hospitalet el año pasado, pero no un proyecto de continuidad como el que se pone en marcha con esta primera proyección. Estamos convencidos de que los niños lo van a pasar genial disfrutando de un gran espectáculo de música y danza junto con una actuación en directo en la misma sala de cine. Va a ser algo único: proyección + performance, todo adaptado a este colectivo”.
Notas del Editor:
Música para el autismo (MUA) es una ONG nacida en Valencia en 2013 que tiene como objetivo principal mejorar el desarrollo de las personas con autismo mediante la música. Para ello cuenta con un servicio de terapias, que es gratuito para familias sin recursos económicos gracias al proyecto de “Becas MUA”. Hasta la fecha más de 40 niños con autismo se han beneficiado de sesiones de terapia individual, habiéndose concedido 25 becas de un curso escolar de duración para familias sin recursos económicos. Además del servicio de terapias, esta ONG ha organizado más de 40 eventos, entre los que se incluyen conciertos, talleres, conferencias, etc.
Versión Digital, primera distribuidora de contenidos alternativos para Cines, Teatro, y Casas de Cultura en España, con las temporadas de ópera y ballet de los principales teatros del mundo siendo el distribuidor exclusivo para España de la temporada de directos de Royal Opera House desde hace tres años. Además su catálogo lo completan conciertos de rock de bandas míticas y actuales, cine clásico en V.O.S.E. remasterizado con sonido 5.1., teatro, documentales, musicales, conciertos y recitales de ópera y zarzuela.
Royal Opera House es líder en la ópera, el ballet, la música y la danza en el cine y las plataformas disponibles (descargas digitales, CD, DVD y Blu-ray). Cada año el número de salas de cine en el Reino Unido que acogen las proyecciones de la Royal Opera House es mayor, con más de 450 salas en Reino Unido, que proyectan toda la temporada de la Royal Opera House y más de 1.800 cines en todo el mundo.
La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.
Cines Lys, complejo cinematográfico en el centro de Valencia. Dispone de 14 salas equipadas con las mejores tecnologías y los últimos avances en imagen y sonido. Desde septiembre 2013 lanzó una iniciativa cultural “Los Jueves del Lys” de la mano de Versión Digital proponiendo contenidos alternativos todos los jueves. Esta iniciativa cultural abre el telón a otras disciplinas artísticas que van más allá del cine y conecta al público valenciano, en directo y diferido, con los principales escenarios mundiales sin moverse del centro de Valencia para que puedan disfrutar de obras de primer nivel asequible a todos los públicos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario